sábado, 22 de enero de 2011

LA CULTURA DE LA ÉPOCA.-


El pasado 15 de enero tuvo lugar el estreno de “Zeitgeist : Moving Forward” el tercer documental de la serie. Posiblemente el mayor estreno mundial realizado hasta la fecha, y desde luego el único gratuito, en más de mil teatros independientes de todo el mundo, con capacidad para 500 a 900 personas y que se han llenado, repitiendo sesión, cubriendo la mayoría de los idiomas, países y lugares. La película, realizada por Peter Joseph, ha sido un éxito total de participación. A partir del día 25 estará colgada en internet con acceso libre.

En Madrid, se proyectó en “El molino rojo” de La Tabacalera, el antiguo edificio de Lavapiés, cedido por un año a una comprometida comunidad ocupa que ha convertido el lugar en una auténtica maravilla underground en el que otro mundo mejor es posible.

Sillas desvencijadas desechadas de colegios, lleno hasta la bandera, manzanas y agua para resistir las casi tres horas que dura el documental. Y todos tan contentos: realmente concienciados de formar parte de una comunidad que no es en la que vivimos habitualmente, en nuestra vida ground y que percibimos más en nuestra ciberexistencia.

No voy a comentar el Moving Forward, hay que verlo. Lo cierto es que de esta manera, además de verlo ha sido posible “sentirlo” y sabido es que todo aquello que se siente se “aprende” de mejor manera.

Ni una nota de prensa ahora (under-). En el documental, portadas que sin duda veremos (-ground).

1 comentario:

Maria C.Rojo dijo...

Revisando Sociocrisis del año pasado veo lo siguiente:
Tres.- Cita de Juan José Millas en El País, 25-jun-2010.

“Le gustaría a uno pensar que en el patio de algún instituto, en el campus de alguna universidad, o en el sótano de alguna imprenta, se está organizando el modo de poner en su sitio a los mercados. Pero no será fácil porque sus ayatolás han filtrado hasta el tuétano de los más renuentes la vieja idea de que la alternativa a la injusticia es el caos total. Narcosis absoluta, pues. Hasta el anestesista se ha dormido.”

Hemos avanzado!