
La MAFIAA (Music And Film Industry Association of América), ha gastado millones de dólares y supuestos sobornos para conseguir la prohibición del canal sueco The Pirate Bay que permitía a los particulares el intercambio de archivos. Esta prohibición vulnera varias leyes suecas, de la Unión Europea y de los derechos humanos.
En la imagen: Logo de la citada entidad estadounidense.
1 comentario:
Me pregunto...¿Quién vela por los fundamentos que deben dirigir a nuestra sociedad?...me permito responderme:NADIE, y con esto quiero decir ni nadie en concreto ni tampoco la sociedad en su conjunto. ¿Por qué pienso así?...simplemente porque creo que carecemos de fundamentos, tan sólo veo defensores de fundamentos, lo cual es muy distinto. ¿Quién nos dice que es verdad que la creación de un ley debe balancear el beneficio social?(tal y como he podido escuchar en el documental“Derecho de la propiedad intelectual / Autor en la era Web 2.0")...me temo que tan sólo algún que otro defensor de fundamentos, pero nada más que eso, ahí queda todo...la realidad de nuestra sociedad es tristemente otra cosa muy distinta. Supongamos que estoy equivocado y existen tales fundamentos, ¿acaso veis por algún sitio algún modo eficiente de corregir las violaciones o deficiencias de dichos fundamentos?...mi respuesta de nuevo:NO.
¿Qué tal si creamos unos fundamentos reales que beneficien al progreso social?¿Que tal si junto a ellos, establecemos mecanismos eficientes para valorar sus resultados y cambiarlos si es necesario?¿Seguimos pensando que la respuesta a esto es la política tal y como la conocemos o la hemos conocido?...si es así, en mi opinión mal vamos.
Mariano.
Publicar un comentario